El afectado fue identificado como David Anaya López, integrante de Liderman, empresa proveedora de Antamina.
Compañía Minera Antamina informó y lamentó el sensible el fallecimiento de David Anaya López, integrante de Liderman, empresa proveedora de la compañía, durante una tormenta eléctrica en Áncash.
El accidente mortal sucedió el martes 11 de noviembre, cuando Anaya López se encontraba en la parte alta de un cerro circundante. Su compañero, Alfredo Espinoza Gutiérrez, resultó herido y fue atendido de manera oportuna, encontrándose fuera de peligro.
Las tormentas eléctricas son moderadamente frecuentes en Áncash, especialmente en la temporada de lluvias que va de octubre a abril. Estas tormentas suelen ser más comunes en la sierra y la selva de la región, y pueden estar acompañadas de granizo, fuertes vientos y lluvias intensas.
Antamina dio parte a los representantes de la empresa Liderman, quienes a su vez se comunicaron con las familias de los trabajadores para brindar el apoyo necesario en este difícil momento, así como a las autoridades pertinentes.
Asimismo, la compañía expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de David Anaya López; y agradeció el apoyo de todos y el respeto que vienen expresando frente a lo sucedido.




