El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, liderará la delegación peruana, integrada por autoridades del Gobierno y empresarios, que participará en la Convención Minera PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), a realizarse del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canadá.
Durante la convención, el ministro Vera Gargurevich expondrá la nueva orientación de la política de promoción minera que promueve el gobierno de la Presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de reactivar las inversiones extranjeras en proyectos de exploración. Asimismo, mostrará el enorme potencial geológico y las ventajas que ofrece el Perú frente a otros países.
“En el PDAC 2023 mostraremos que la minería es viable en el Perú, con marcos normativos apropiados que garantizan estabilidad jurídica a los inversionistas, además de un nuevo enfoque para optimizar los plazos en la exploración en minería. La meta es mejorar la oferta de otros países y convocar más inversiones que nos generen ingresos en beneficio de todos los peruanos”, sostuvo el ministro Vera.
En esa línea, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sostendrá reuniones con importantes ejecutivos e inversionistas mineros de diversas partes del mundo. A continuación, las actividades más resaltantes de su nutrida agenda que cumplirá en el PDAC 2023.



