Holsan Industrial Development proyecta una inversión de 650 millones de pesos (mdp) para la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
El desarrollo, denominado Holsan Industrial Park, contempla dos etapas con duración de cinco años cada una, por lo que su ejecución se perfila a mediano y largo plazo.
De acuerdo con información presentada por la empresa a la autoridad ambiental, para obtener la autorización correspondiente, el proyecto abarcará una superficie total de 2 millones 409 mil 424 metros cuadrados, distribuidos en dos predios adquiridos recientemente. La superficie vendible será de 821 mil 744 m², donde se realizará la lotificación y construcción de naves industriales y de servicios.
El plan incluye servicios esenciales como energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario, recolección de residuos, telecomunicaciones, internet y suministro de gas natural o LP, lo cual será indispensable para el correcto funcionamiento del parque.
Según el Plan de Desarrollo Urbano de Salinas Victoria 2030, el terreno se ubica en una zona considerada de crecimiento, apta para el uso industrial, comercial y de servicios. La empresa destacó que se trata de una obra nueva que impulsará el crecimiento urbano y generará empleos tanto temporales durante su desarrollo, como permanentes en su operación.