En el marco del IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura, se conoció este jueves que Barranquilla tendrá un Palacio de Justicia.
El anuncio lo hizo el alcalde del Distrito, Jaime Pumarejo, quien confirmó que se hará entrega, a manera de donación, de un inmueble para la construcción de la edificación.
«Hoy anunciamos la entrega de un lote a la rama judicial, que se convertirá en un Palacio de Justicia que dignifique a la rama, dignifique a los usuarios de los servicios judiciales y, al mismo tiempo, ayude a impartir mejor justicia en la ciudad y en la región”, dijo el mandatario.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el anuncio lo llena de gratitud frente a la entidad territorial de Barranquilla.
“Empoderará a la rama judicial para la construcción de un Palacio de Justicia con toda la tecnología y la información que demandan nuestros servidores judiciales, para la prestación del servicio de justicia que se requiere”, dijo Rodríguez.
Agregó que espera que esta construcción se dé en los próximos años con el propósito de dignificar la labor de los servidores judiciales.