Sectores en Medellín y el Valle de Aburrá, en Antioquia, han reportado problemas de desabastecimiento de gasolina, según denuncias de usuarios en redes sociales.
En X los ciudadanos han compartido videos de las estaciones de servicio en Medellín y sus alrededores donde no encuentran combustible. Ante las quejas, la empresa Terpel atribuyó la escasez a retrasos en la entrega de combustible en la planta La María.
“Informamos que, debido a demoras en la entrega de producto a la Planta La María, ajenas a nuestro control, algunas estaciones de la ciudad se han visto temporalmente afectadas. El suministro de combustible se normalizará en el transcurso del día”, informó la empresa este 10 de diciembre.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció sobre la situación y atribuyó el problema a Ecopetrol y al Gobierno Nacional. Además pidió explicaciones por parte de Ecopetrol que tiene secretario privado antioqueño.
“Estas deficiencias operativas de Ecopetrol afectan el día a día de la gente. Tenemos varias estaciones en la ciudad sin gasolina. Que Ecopetrol y el Gobierno expliquen qué está pasando y garanticen el suministro”, expresó el mandatario.
Gutiérrez pidió solucionar el problema de desabastecimiento cuanto antes, ya que no solo afecta a Medellín, sino también a otras zonas del departamento.
“Ecopetrol debe pronunciarse y aclarar las razones de esta situación. Es esencial garantizar que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó.
Hasta el momento, no se han reportado incrementos en los precios del combustible ni un impacto significativo en la movilidad, aunque la preocupación por una posible prolongación del desabastecimiento sigue latente.
Ecopetrol no se ha pronunciado frente a la problemática, ni tampoco el Gobierno Nacional.