C3 Metals avanza hacia la perforación inicial de su proyecto Khaleesi

La minera junior C3 Metals ha avanzado en sus estudios de mapeo y muestreo en su proyecto de cobre y oro Khaleesi, ubicado en el cinturón de pórfidos y skarn Andahuaylas-Yauri, en Cusco. La empresa canadiense ahora se prepara para una nueva fase que la acercará a su programa inaugural de perforación.

Dan Symons, presidente y CEO de C3 Metals, indicó que planean finalizar la cartografía y el muestreo de rocas, así como llevar a cabo un estudio geoquímico del suelo y estudios magnéticos en la zona antes de comenzar la perforación. El yacimiento Khaleesi se ha identificado como una alta prioridad debido a su tamaño y cercanía con minas productoras importantes.

Con un acuerdo de acceso a la superficie ya establecido con la comunidad de Cancahuani, C3 Metals tiene la intención de completar el mapeo y el muestreo en el área del proyecto, que abarca 1,800 hectáreas. Hasta ahora, han avanzado aproximadamente un 50% en este proceso.

La compañía también tiene planes para realizar muestreos de suelos y estudios de polarización inducida y geofísica magnética en la zona principal del proyecto. Symons destacó que estos programas son cruciales para recopilar datos antes de la perforación y se llevarán a cabo simultáneamente con el avance de los permisos necesarios.

C3 Metals posee cerca de 30,000 hectáreas en el cinturón de pórfidos y skarn Andahuaylas-Yauri, conocido por su mineralización de alta ley. Su otro proyecto, Jasperoide, se sitúa en un entorno geológico similar a las importantes operaciones mineras de Las Bambas, Constancia y Antapaccay.

El programa reciente de mapeo y muestreo ha identificado objetivos prometedores de skarn, pórfido y vetas epitermales. Las muestras de roca han mostrado resultados significativos, incluyendo hasta un 2.82% de cobre y 6.0 g/t de oro, lo que respalda el potencial del proyecto.

Symons mencionó que Khaleesi cuenta con una amplia zona de afloramiento de skarn mineralizado de cobre-oro y varios indicios que podrían indicar un sistema de pórfido de cobre-oro. Destacó la importancia de haber podido identificar un distrito productivo de cobre de clase mundial sin necesidad de perforación.

El proyecto se localiza en un cinturón de pórfidos y skarn que se extiende hacia el noroeste, a unos 8 km al oeste de Jasperoide. C3 Metals ha identificado 13 posibles skarn en el área, siendo Montana el primero en ser perforado, que ya ha generado un recurso mineral medido e indicado significativo.

Stephen Hughes, vicepresidente de Exploración, afirmó que los datos iniciales de Khaleesi confirman las condiciones adecuadas para un sistema clásico de pórfido-skarn, similar a otros importantes yacimientos de cobre-oro en la región.

También podría interesarte: