Catorce familias de San Martín de Porres, cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas e inhabitables, ante el aumento del caudal del río Rímac, recibieron el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), subsidio que otorga el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Este es el segundo grupo de beneficiarios de los BAE en Lima – el primero fue Cieneguilla – que recibe el apoyo económico de S/500 mensuales hasta por dos años, para alquilar una vivienda segura.
El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien estuvo acompañada del alcalde distrital, Hernán Sifuentes, y de funcionarios del Banco de la Nación, así como familias calificadas para recibir la bonificación habitacional temporal.
La titular del MVCS destacó que se viene coordinando con los burgomaestres de SMP y de Lima Metropolitana, en la identificación de suelo nuevo para que, a través del Nuevo Crédito MIVIVIENDA y Techo Propio, las personas en zonas de riesgo puedan instalarse en un lugar seguro donde puedan vivir con tranquilidad.
““Este bono no pretende ser la solución, las vidas no se pueden solucionar con un BAE, pero sí es un aporte. Es un bono de esperanza”, manifestó.