Con inversión de 50 mdd, McDermott desarrollo proyecto para industria energética en Altamira, Tamaulipas

Con una inversión de 50 millones de dólares la empresa McDermott, constructora de plataformas petroleras en el Golfo de México y América Latina, reactivó sus actividades en Altamira, Tamaulipas, con un proyecto de la empresa Shell que consiste en una plataforma petrolera tipo NIU.

La obra tendrá un tiempo de construcción de 18 a 24 meses, y durante este periodo generará alrededor de 900 empleos en el estado.

El proyecto denominado “Manatee” tendrá un peso aproximado de 4 mil 600 toneladas y dará servicio a Shell, en el Campo Manatee, en la costa de Trinidad y Tobago

Jorge Chapa, director general de McDermott participó en la ceremonia de inicio del proyecto, en compañía de diversos ejecutivos de la compañía, autoridades y representantes del Puerto de Altamira, donde destacó las oportunidades de la industria de extracción de gas.

La construcción de esta nueva plataforma de producción, también fortalece el desarrollo económico y atraerá nuevos proyectos de inversión al estado, resaltó por su parte Anabel Flores, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía en Tamaulipas. “Este proyecto es un reflejo claro de las oportunidades que brinda Tamaulipas y del ambiente propicio para los negocios gracias al trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno y el sector industrial”.

También podría interesarte: