planeado que la ruta del teleférico en el Cerro San Cristóbal inicie en el Club Revólver y termine en la cima de la colina.
“A fines del 2023 ya estaba casi definido con una empresa europea [para que inicie la construcción]. Mincetur hizo la convocatoria internacional, pero la empresa europea desestimó porque no era rentable [respecto al expediente planteado]. ProInversión estaba haciendo un enfoque de teleférico sur y baja”, lamentó.
Según dijo, el inversionista necesita ver qué más le das: centros comerciales, hoteles y restaurantes. “Nosotros hemos aperturado un espacio de por lo menos 90,000 m2 a través de inversión privada; para que el turista no solo suba al teleférico, sino que, se quede una horas haciendo consumo en esta zona y reactive la economía del distrito”.
En ese sentido, el alcalde del Rímac indicó que harán una nueva propuesta, ‘más atractiva’.
“Ahora, como distrito hemos entrado a tallar, a abrir la puerta a la empresa y al inversionista privado, para que vean todas las bondades que pueden tener. Entendemos que en los próximos meses ya se debe estar convocando la licitación internacional para que este año sí o sí se inicie la construcción del teleférico”, anunció de la Rosa.