Durante el Foro Internacional de Comercio Exterior, se firmó un convenio de colaboración entre el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (COMCE Noreste) y los secretarios de Economía de los Estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua y Tamaulipas, en el Club Industria, en San Pedro Garza García.
Con este acuerdo, los estados, que forman parte de la región de injerencia de COMCE Noreste, buscan potenciar la cooperación y fortalecer el crecimiento económico de la región.
El principal objetivo de este convenio de colaboración es impulsar un trabajo coordinado entre COMCE Noreste y las secretarías de Economía de los estados, con el fin de fomentar la cooperación en materia comercial y de inversión; impulsar la integración de cadenas productivas sostenibles; desarrollar el mercado laboral regional; promover la planeación de infraestructura; crear un entorno propicio para el crecimiento empresarial e innovación; fortalecer, desarrollar y profesionalizar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), así como ofrecer orientación y guía en materia de fracciones arancelarias.
“Este Convenio es una manifestación clara del compromiso por convertir a México, y en particular a la región Noreste, en la zona más competitiva a nivel mundial”.
“Al fortalecer la colaboración y alineación de esfuerzos entre los sectores públicos y privados, se espera un impacto positivo significativo en el desarrollo económico y social de la región”, informó COMCE Noreste a través de un comunicado.