Chevron Delo lanza al mercado nuevo lubricante de motores de última generación

Con el propósito de brindarles soluciones más útiles a sus clientes, Chevron Delo lanzó al mercado un nuevo producto: el lubricante Delo 400 XL SD, el cual es más eficiente para los equipos de transporte.

Para Jorge Alejandro Leyva, especialista en industria de Chevron Delo, este nuevo producto está hecho para brindar beneficios a empresas transportistas debido a las tres principales características del nuevo lubricante: durabilidad, confiabilidad y eficiencia.

Este nuevo producto es creado para sustituir el Delo 400 SDE, el cual tenía una formulación mineral. Jorge Alejandro Leyva compartió que las particularidades de este nuevo producto es su fórmula semisintética, la cual tiene la capacidad de poder extender los intervalos de cambio hasta un 50%, con respecto a formulaciones minerales.

Otra característica es que puede mantener sus propiedades por más tiempo (hasta un 50%), lo cual ayuda a mantener la eficiencia del motor del equipo y, por lo tanto, el consumo del combustible. Este beneficio se logra cuando un lubricante tiene una máxima resistencia a la oxidación, el cual es el caso del Delo 400 XL SD.

“Un aceite de motor Diesel se cambia porque se oxida y contamina, haciéndolo que pierda sus características de lubricación. La fórmula semisintética ayuda a que sea más estable, sea más resistente a la degradación y, por lo tanto, a que el lubricante tenga un periodo más largo de servicio. Esto contribuye a la economía del negocio, haciendo que se minimicen los costos de inventario”, agregó Leyva.

Además, la facilidad de fluir a bajas temperaturas permite que el vehículo no requiera esperar para entrar a carretera. Esto permite prevenir el desgaste por el arranque del vehículo.

Asimismo, el 400 XL SD mantiene los altos estándares de calidad del producto anterior, es decir, mantiene el sello de garantía otorgado por los principales fabricantes de equipo original. Este sello asegura así que los clientes puedan obtener el mejor producto por parte de la compañía.

Cabe mencionar que este nuevo producto es perfectamente compatible en equipos más antiguos que aún usaban lubricantes con fórmulas minerales. “A veces hay cierto temor. Se puede pensar que habrá problemas por la sustitución de lubricantes minerales por lubricantes semisintéticos. Esto no pasará. Estas nuevas fórmulas están optimizadas para ser compatibles y así evitar problemas de sellos o baja de presión”, agregó Leyva.

Otra característica notable del nuevo lubricante de Chevron Delo es que, aunque esté diseñado para tener un tiempo de servicio más largo, esto no desgasta más el motor en lo absoluto. “Este nuevo lubricante evita que haya desgaste acelerado del motor. No se pone en riesgo la inversión más grande de las empresas, que son las unidades de transporte”, aclaró.

También podría interesarte: