Con la instalación del puente Chililique, que presenta un 60 % de avance físico y significa una inversión de S/ 8 373 978, más de 1,160 vecinos del distrito de Chulucanas, en la región Piura, estarán mejor conectados, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El financiamiento de la ejecución de esta importante infraestructura, de 50 metros de longitud, está a cargo de dicho portafolio, a través del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios.
El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, supervisó los trabajos que ejecuta la empresa constructora Consorcio Puentes del Norte y dialogó con los vecinos sobre la necesidad de continuar impulsando este tipo de inversiones.
“Este tipo de obras son muy importantes para conectar a los pueblos, generar desarrollo económico e integrar a los peruanos. No podemos permitir que las poblaciones se sientan desconectadas del crecimiento económico”, expresó Ñecco.
Esta inversión forma parte del paquete de 10 de obras del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC que, además, incluye los puentes Quebrada Pillo, Sicchez II y Jililí, ubicados en Piura y Tumbes.