En el marco del primer encuentro de comunidades del programa Integración Minera impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) participó en el panel de Minería y Medio Ambiente, donde destacó el avance del Perú en la remediación de pasivos ambientales mineros.
El evento – que contó con la participación de lideresas, líderes y dirigentes de comunidades de zonas de influencia minera de diversas regiones del Perú – tuvo como objetivo fortalecer lazos y favorecer la sostenibilidad de la actividad minera, fomentando el cierre de brechas informativas a través del fortalecimiento de capacidades que permita la articulación entre Estado – comunidad – empresa.
En representación de AMSAC participó el supervisor de Relaciones Comunitarias, Walter Chanca, quien informó sobre el impacto positivo en la mejora de la calidad del agua, aire, suelos y hábitats que realiza la empresa pública, mediante la recuperación de áreas degradadas por pasivos ambientales mineros.
«Desde hace 17 años, AMSAC trabaja incansablemente en pro de una mejor calidad de vida de las personas y el medio ambiente, siempre alineado a su propósito de seguir devolviendo vida al planeta», subrayó.
Le comunicamos que nuestra empresa cuenta con una Mesa de Partes Virtual; para ingresar dar clic al siguiente enlace: https://std.amsac.pe/ Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o material adjunto es para uso exclusivo de la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado. Toda la información contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de AMSAC. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas. Si usted no es el destinatario del mismo, por favor repórtelo inmediatamente y bórrelo. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole. *** Código de Ética: https://www.amsac.pe/index.php/codigo-de-etica