Rotoplas informó que obtuvo la certificación “Hecho en México” para fines publicitarios, un distintivo otorgado por la Secretaría de Economía que reconoce a las empresas con origen y procesos productivos nacionales.
El sello “Hecho en México” es una marca de certificación administrada por la Secretaría de Economía que permite a las compañías acreditar el origen nacional de su creación o manufactura y utilizar este distintivo en sus estrategias de comunicación y posicionamiento comercial.
En el caso de Rotoplas, la certificación respalda su identidad como empresa mexicana con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la gestión del agua en diversos sectores.
“Esta certificación reconoce nuestra historia como empresa mexicana y nuestro compromiso con el desarrollo industrial del país y, más allá del distintivo, representa una oportunidad para entregar valor a México con innovación y tecnología en todo el ciclo del agua”, señaló Alejandro Segovia Ramírez, director de la Unidad de Negocios México y Centroamérica de Rotoplas.
Certificación Hecho en México fortalece posicionamiento de Rotoplas
Por su parte, Juan López, coordinador del Corredor del Bienestar de la Ciudad de México de la Secretaría de Economía, destacó que “Rotoplas cuenta con una visión de innovación y sustentabilidad, es un ejemplo no solo en la economía, sino en bienestar, calidad de vida y medio ambiente”.
Actualmente, siete de cada diez hogares mexicanos utilizan alguna solución de Rotoplas, cuya oferta abarca tinacos, tubería, purificadores, filtros, bombas, sistemas de captación pluvial y otros productos vinculados al ciclo completo del agua.
La empresa cuenta con 27 líneas de productos, más de 400 plantas de tratamiento en operación y presencia en 14 países del continente americano, además de ofrecer servicios como purificación doméstica mediante bebbia, gestión y tratamiento de agua residual industrial con la marca rsa y sistemas avanzados de irrigación con rieggo.
Innovación e IoT impulsan la gestión hídrica de Rotoplas
En los últimos años, Rotoplas ha fortalecido su apuesta tecnológica con soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para monitorear la gestión hídrica en tiempo real, al integrar modelos que abarcan almacenamiento, conducción, tratamiento y saneamiento.



