Javier Arcos, director de Medio Ambiente y Territorio de Ministro Hales, destacó que “esta recertificación es el resultado del trabajo colaborativo de todas las áreas operativas y de apoyo de la División, con un gran compromiso de los líderes que desempeñaron un rol clave en la preparación y acompañamiento de este proceso, cuyo resultado nos permite mantener vigente nuestro compromiso con la sostenibilidad, la mejora continua y la producción responsable”.
Esta importante recertificación refleja una madurez sólida y una cultura preventiva consolidada de la gestión ambiental de DMH, donde la mejora continua y la integración de los requisitos legales y corporativos se encuentran plenamente incorporadas en las operaciones diarias.
La recertificación conjunta representa un hito relevante para Codelco, al mantener el cumplimiento de los estándares internacionales exigidos por los mercados globales, asegurando la trazabilidad y sustentabilidad del cobre producido en sus divisiones.
Con este resultado, Ministro Hales reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la mejora continua y el desarrollo de una minería moderna, segura y responsable con las personas y el territorio.



