La compañía avanzó en trabajos ambientales, comunitarios y técnicos tras una visita en terreno, recuperando testigos y chip trays de perforaciones históricas que respaldan el potencial del activo.
Precore Gold C anunció el inicio de su programa de exploración brownfield en Arikepay, su proyecto emblemático ubicado en la región de Arequipa, tras completar una visita técnica que permitió recuperar información clave de campañas de perforación anteriores.
Según la compañía, el equipo geológico localizó plataformas de sondajes históricos, recuperó testigos de diamantina del programa realizado en 2017 por Zahena y bandejas de ripios de la campaña de circulación reversa ejecutada en 2012 por Cobriza Metals Peru. Destacó especialmente la recuperación del testigo del sondaje de alta ley AK DDH 02 17, que ya fue revisado, fotografiado y muestreado.
Con esta información, Precore definió una hoja de ruta para avanzar hacia la obtención de permisos de perforación, que incluye:
- Trabajo ambiental y comunitario, con tramitación de permisos de uso de agua y un programa de relacionamiento que iniciará en diciembre.
- Actualización del certificado CIRA para las nuevas plataformas de perforación.
- Mejoras menores al camino de acceso mediante retiro de arena acumulada por el viento.
- Trabajo previo a la perforación, como imágenes de alta resolución en pozos y un estudio geofísico de polarización inducida para definir objetivos prioritarios.
Paul A. Dumas, presidente ejecutivo de Precore Gold, afirmó que “nunca ha habido un mejor momento para desarrollar una propiedad de cobre y oro altamente prospectiva en una región con infraestructura consolidada y operaciones cercanas”, destacando además el impulso que ha generado la aprobación del proyecto Tia Maria de Southern Copper.
Arikepay se encuentra a 1200 metros de altitud, en una zona de relieve plano y clima extremadamente seco, y está rodeado de importantes minas en operación, lo que, según la empresa, favorece el avance de permisos y el desarrollo del proyecto.


