El Sinergias Summit 2025, organizado por la Pharr Economic Development Corporation (Pharr EDC) en Monterrey, Nuevo León, reunió a líderes empresariales, autoridades, inversionistas y representantes binacionales para impulsar la colaboración entre México y Estados Unidos. El encuentro destacó por su enfoque en nearshoring, logística, innovación, así como en la generación de nuevas oportunidades de crecimiento en ambos lados de la frontera.
Sinergias para fortalecer la competitividad regional
Durante esta edición, los asistentes participaron en paneles estratégicos donde se compartieron experiencias y visiones acerca de cómo fortalecer la competitividad regional, atraer inversiones y transformar el ecosistema económico. El desarrollo de estas sesiones permitió analizar tendencias, retos y oportunidades para consolidar una región más integrada y dinámica.
Los paneles y las sesiones de networking permitieron conectar a empresas, cámaras, organismos y gobiernos interesados en elevar la competitividad conjunta. La jornada subrayó el papel de Pharr, su infraestructura y su puente internacional como un punto clave para la logística y el comercio internacional, respaldado por un ecosistema de negocios en expansión.
Liderazgo binacional para impulsar nuevas oportunidades
Víctor Pérez, Presidente & CEO de Pharr EDC, agradeció la participación de panelistas, aliados y patrocinadores, además de destacar el éxito del encuentro y el interés que generó en otras ciudades para replicar el modelo del Summit, fortalecer la colaboración y consolidar nuevas alianzas.
El directivo resaltó la importancia de compartir información, generar puentes y mantener una visión común que permita que más empresas amplíen sus oportunidades en la región. También reconoció el apoyo del equipo organizador y de los aliados binacionales que contribuyeron al desarrollo de la agenda del evento.
El Sinergias Summit 2025 reafirmó su propósito de ser un espacio donde las ideas, el talento y la cooperación se encuentran para diseñar rutas de crecimiento económico. La visión de Pharr EDC apunta a integrar esfuerzos, detonar un ecosistema binacional más competitivo y fortalecer un entorno innovador y conectado entre México y Texas.



