MINEM hace llamado a la población para hacer uso eficiente de la energía

En el marco del Día del Dia Nacional del Ahorro de Energía, el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Francisco Mendoza, hizo un llamado a la población en general a realizar un uso eficiente y consciente de la energía en su vida diaria, para contribuir con el medio ambiente y el planeta en general.
El viceministro hizo esta invocación durante el concurso escolar «Buenas prácticas para el Uso Eficiente y responsable de la Energía», organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MINEM y la UGEL N° 1, que comprende a instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores.
“El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la comunidad educativa y a la población en el uso eficiente de la energía, a través de las buenas prácticas, para la formación de una cultura del uso racional y eficiente de los recursos energéticos e impulsar el desarrollo sostenible en el país”, señaló ante los escolares y autoridades educativas.
Desde el MINEM, agregó, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo la eficiencia energética como pilar del desarrollo nacional, impulsando políticas, programas y alianzas que garanticen un suministro seguro, sostenible y justo para todos los peruanos.
“Este día no debe quedar solo en la memoria, debe convertirse en una práctica constante; porque cada acción cuenta: cuando apagamos una luz, elegimos un equipo eficiente o enseñamos a un niño a cuidar la energía, estamos construyendo un país más competitivo, más consciente y más humano”, destacó en el evento que también contó con la participación del director general de Eficiencia Energética del MINEM, José Meza.
Mendoza recordó que hace más de treinta años, nuestro país decidió institucionalizar esta conmemoración -El Día Nacional de Ahorro de Energía- porque entendió que el ahorro energético no es solo una necesidad técnica o económica, sino un acto de responsabilidad y amor por el Perú y por el planeta.
“Queridos estudiantes, a través de sus actividades, ustedes se convierten en promotores del uso eficiente y responsable de la energía, llevando este mensaje a sus familias. Cada unidad de energía que dejamos de consumir representa menos contaminación, menos gasto y más oportunidades para niños y jóvenes”, sostuvo.

También podría interesarte: