El Mexico Business Summit 2025 se consolidó como uno de los foros, más importantes para la alta dirección en México, y reunió a más de 1,500 líderes empresariales, políticos e inversionistas internacionales.
Con una agenda de más de 60 paneles, conferencias y mesas redondas, el evento exploró los temas que definirán el futuro económico del país: innovación, nearshoring, manufactura avanzada, movilidad y sostenibilidad industrial.
Bajo el lema “The Must-Attend Summit for Mexico’s Business Leaders”, el encuentro generó más de 15,000 oportunidades de negocio a través de un programa de vinculación estratégica impulsado por inteligencia artificial, diseñado para fomentar alianzas y atraer inversión de alto valor.
Cadenas automotrices: innovación y tecnología para la competitividad
En este marco, Felipe A. Villarreal, presidente de Index Nuevo León, participó en el panel “Reshaping Automotive Supply Chains Through Trade, Technology Adoption”, junto a Julio Galván (INA, Industria Nacional de Autopartes A.C.) y Manuel Montoya Ortega (CLAUT, Cluster Automotriz de Nuevo León).
Durante la conversación, los panelistas coincidieron en que el futuro del sector automotriz dependerá de la adopción tecnológica, la automatización y la sostenibilidad, tres ejes que marcarán el rumbo de las cadenas de suministro globales.
Manufactura mexicana: prioridades para asegurar el liderazgo
Por su parte, Zelina Fernández, directora general de Index Nuevo León, moderó el panel “Mexico’s Manufacturing Powerhouse: Today’s Priorities to Ensure Tomorrow’s Competitiveness”, con la participación de Luis Manuel Azúa (FEMIA, Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial), Miguel Ogazón (ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.) y Julio Galván (INA, Industria Nacional de Autopartes A.C.).
El diálogo enfatizó la colaboración intersectorial para consolidar a México como una potencia manufacturera global, con el impulso de talento especializado, innovación tecnológica y una proveeduría más integrada.
La participación de Index Nuevo León en ambos paneles reflejó el liderazgo, el compromiso y el impulso del organismo para fortalecer la competitividad industrial del país y promover un entorno de crecimiento sostenible.
Con presencia activa en los foros más importantes del país, Index Nuevo León reafirma su papel como voz estratégica de la industria manufacturera, al contribuir a la transformación de México hacia una economía más moderna, resiliente y tecnológicamente avanzada.


