Shanghai Yongmaotai Automotive Technology Co., Ltd. anunció planes para invertir aproximadamente 450 millones de yuanes, alrededor de 62 millones de dólares, en la construcción de una base inteligente de manufactura de autopartes en Coahuila, México.
El proyecto será implementado por dos subsidiarias en Singapur pertenecientes a la filial Anhui Yongmaotai, de propiedad total de la compañía. Los detalles de la inversión fueron compartidos por la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM).
La nueva empresa mexicana tendrá un capital registrado de un millón de dólares, con una participación de 60% por parte de una subsidiaria de Singapur y 40% por Singapore Automotive Technology.
El proyecto se ubicará en Coahuila, México, con una capacidad de producción anual planificada de 25 millones de autopartes ligeras, incluidas carcasas de turbocargador. El periodo de construcción será de dos años, y el inicio de producción está programado para el segundo trimestre de 2027.
De acuerdo con el informe semestral 2025 de la compañía, el proyecto ya fue iniciado con éxito. Los procedimientos de aprobación y registro se encuentran en curso en China, Singapur y México, mientras avanza el registro de la subsidiaria mexicana.
Este movimiento representa un paso importante en la estrategia global de la empresa y fortalece la cooperación entre China y México en la industria automotriz.
Acerca de Shanghai Yongmaotai Automotive Technology Co., Ltd
Las actividades principales abarcan la investigación, producción y comercialización de aleaciones y piezas de aluminio para la industria automotriz.



