Se planea realizar perforaciones a partir de las mejores intersecciones encontradas en la perforación de 2021 realizada por Durango Gold.
Pacifica Silver Corp. anunció los detalles de su próximo programa de exploración otoño 2025 en su proyecto de plata y oro Claudia, de propiedad absoluta, ubicado en Durango (México).
El proyecto Claudia, que abarca el histórico distrito minero El Papantón, presenta mineralización de plata y oro de alta ley en vetas y brechas de cuarzo-adularia, ubicadas a lo largo de múltiples estructuras orientadas al noroeste que forman un extenso complejo estructural de cola de caballo de 11 km de longitud.
El programa de exploración incluirá una campaña inicial de perforación de Fase I de 8,000 metros, que comenzará a finales de septiembre, junto con un programa de exploración a nivel de toda la propiedad que consiste en muestreo de superficie, mapeo geológico y un estudio geofísico de polarización inducida (IP) y resistividad de 27 km de líneas.
«Pacifica Silver está lista para emprender uno de los proyectos de exploración más significativos en la historia del Proyecto Claudia. Nuestro próximo programa de perforación de Fase I busca expandir estas zonas de mineralización de alta ley conocida y evaluar objetivos prioritarios no perforados previamente. Simultáneamente, nuestro equipo realizará trabajo geológico de campo para comprender mejor el modelo geológico del Proyecto e identificar nuevos objetivos para futuros programas de perforación», declaró Todd Anthony, Director Ejecutivo de Pacifica.
¿Cómo se ejecutará la Fase I de la exploración en el proyecto Claudia?
El programa busca expandir las áreas con mineralización conocida de plata y oro de alta ley mediante:
- Salir de intersecciones de mayor ley encontradas en la perforación de 2021 por un operador anterior (Durango Gold) a lo largo de partes de las vetas Aguilareña, Guadalupana y Veta Central.
- Pruebas de perforación en objetivos de alta prioridad, no perforados previamente, en las vetas Mark Twain, Veta West y VCE.
En primer lugar, se planea realizar perforaciones a partir de las mejores intersecciones encontradas en la perforación de 2021 realizada por Durango Gold. Estas incluyen el pozo 21CLAU011D, que interceptó 9,15 metros con un promedio de 688 g/t de plata equivalente (AgEq calculado con una relación plata-oro de 80:1), desde 157,75 metros, incluyendo 3,15 metros de 1352 g/t de AgEq; y el pozo 21CLAU34D, que interceptó 4,15 metros de 554 g/t de AgEq desde 140,8 metros, incluyendo 0,55 metros de 1955 g/t de AgEq.
También se planean perforaciones prioritarias para expandir potencialmente la mineralización completamente abierta de Veta Central descubierta en 2021 con la perforación 21CLAU31D que arrojó 6,05 metros de 192 g/t AgEq desde 62,1 metros, incluido 1,0 metro de 437 g/t AgEq.
En segundo lugar, la compañía planea realizar perforaciones de prueba en objetivos prioritarios, previamente no perforados, como la veta Mark Twain, rica en plata, conocida únicamente a partir de muestreos subterráneos históricos realizados a principios de la década de 1990.
Otros dos objetivos, Veta Oeste y la intersección estructural VCE, han sido priorizados para la perforación, ya que ambas ubicaciones presentaron valores de plata y oro fuertemente anómalos en muestreos previos de roca superficial por lascas. La porción de Veta Oeste que se perforará en la Fase I se encuentra cerca de la intersección entre las vetas Aguilareña y Mark Twain, mientras que el objetivo principal en VCE es la intersección entre una veta con rumbo norte-sur y una veta con rumbo este-oeste. Estas intersecciones estructurales presentan un alto potencial de mineralización de plata y oro.
La compañía ha contratado a un contratista de perforación calificado con sede en la ciudad de Durango para llevar a cabo el programa de perforación.



