Luca Mining Corp. anunció resultados destacados de su programa de perforación en la mina polimetálica Campo Morado, ubicada en Guerrero, México, que confirman el potencial de oro y plata de alta ley en el depósito Reforma.
Entre los hallazgos más sobresalientes se encuentra el pozo superficial CMRF25-07, que interceptó 37,2 metros con 13,85 g/t AuEq, incluyendo 6,2 metros con 43,77 g/t AuEq, con contenidos de hasta 20,81 g/t de oro y 1.484 g/t de plata. Otro pozo, CMRF25-06, registró 39 metros con 10,05 g/t AuEq, mientras que el CMRF25-02 arrojó 7,45 metros con 12,59 g/t AuEq.
En el frente subterráneo, el pozo CMUG-25-022 destacó con 5,5 metros de 15,2 g/t AuEq, a escasos 20 metros de las actuales operaciones. Confirmando la existencia de zonas no explotadas con mineralización significativa.
Con estos resultados, Luca completó 24 sondajes subterráneos que suman 5.070 metros dentro de su programa de Fase 1, orientado a expandir recursos cercanos a la mina y evaluar zonas sin explorar. La compañía adelantó que prepara un programa de Fase 2, enfocado en ampliar el potencial aurífero y evaluar objetivos prioritarios adicionales.
Paul D. Gray, vicepresidente de Exploración de Luca, señaló que las intercepciones superaron las expectativas iniciales. Y muestran que Campo Morado posee un potencial excepcional en oro y plata, además de sus tradicionales metales base como zinc, cobre y plomo. “Estos resultados demuestran la oportunidad de crecimiento de la mina y el éxito en obtener recuperaciones de núcleos superiores a las históricas. Lo que permitirá una representación más precisa del yacimiento”, subrayó.
Campo Morado, anteriormente operada con énfasis en metales base, empieza a consolidarse como un proyecto con fuerte componente de metales preciosos, clave para el crecimiento de Luca Mining en México.