Industrias Peñoles fortalece a Teloloapan con la donación de pipa cisterna

En un acto de colaboración y en beneficio de la comunidad, Industrias Peñoles donó una pipa cisterna al municipio de Teloloapan, para atender de manera eficiente diversas necesidades, desde la distribución de agua potable hasta la respuesta en situaciones de emergencia.

Este vehículo, modelo Freightliner 2025, cuenta con un tanque de 8 mil litros. Está equipado con una motobomba y un sistema de tubería que permite una distribución ágil y precisa del líquido.

El propósito de esta donación es fortalecer la capacidad del municipio para abordar desafíos durante la temporada de estiaje y será una pieza fundamental para apoyar a las familias cuando más lo necesiten. Asimismo, podría utilizarse en el combate de incendios, en apoyo a las brigadas de emergencia que mejorarán su eficacia para proteger a la comunidad.

Símbolo de compromiso, solidaridad y una visión compartida de desarrollo. Esta alianza entre el sector privado y el gobierno local es solo un ejemplo de cómo la colaboración puede generar un impacto positivo.

Con esta pipa Teloloapan estará mejor preparado para servir a su población, garantizando el acceso al agua, protegiendo contra emergencias y fomentando el bienestar general.

Para Peñoles esta es una acción de responsabilidad corporativa en la construcción de comunidades fuertes y sostenibles.

La Unidad Minera Capela, operada por Industrias Peñoles en Teloloapan, Guerrero, se ha consolidado como un referente de minería sostenible, innovación tecnológica y desarrollo comunitario en la región.

Desde su apertura en 2020, con una inversión superior a los 340 millones de dólares, Capela ha generado empleo para 1,100 personas. De las cuales el 20 % son mujeres, algunas desempeñándose en roles operativos como conductoras de camiones de 50 toneladas. Su enfoque en igualdad de género ha roto paradigmas y promovido la inclusión laboral femenina en un sector históricamente masculino.

También podría interesarte: