San Luis Potosí se consolida como una de las entidades con mayor dinamismo económico en México, al registrar un crecimiento del 11.5 por ciento en su actividad productiva entre 2021 y 2024, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE). Este avance ubica al Estado en el séptimo lugar nacional, con lo que superó el promedio nacional de 8.5 por ciento.
Estrategia económica con resultados sostenidos
Las autoridades han asegurado que se ha implementado una estrategia para fortalecer la economía potosina mediante una estrategia integral que contempla atracción de inversiones, mejora de infraestructura y un impulso decidido al desarrollo regional. Bajo su liderazgo, San Luis Potosí se ha convertido en un territorio competitivo, con condiciones favorables para un crecimiento.
Potencial de crecimiento por encima del promedio nacional
Además, el ITAEE registró un índice de 103.4 en el año 2024, frente al 92.7 de 2021, lo que confirma que San Luis Potosí avanza hacia su consolidación como una potencia económica nacional. Estos indicadores colocan al Estado como un modelo de impulso productivo y de generación de condiciones para una economía regional robusta.