El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima un crecimiento anual de 1.8 % en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en enero de 2025.
Por grupos de actividad económica, se espera una disminución anual de 1.7% en las secundarias y un aumento de 2.8% en las terciarias. Las estimaciones incluyen intervalos de confianza a 95% y corresponden a cifras desestacionalizadas.
A tasa mensual, se prevé un alza de 0.1 % en el IGAE, así como en las actividades secundarias y terciarias, para enero de este año.

Para la tasa mensual, se prevé un alza de 0.1 por ciento en el IGAE, así como en las actividades secundarias y terciarias, para enero de este año. Para el primer mes de 2025, el IOAE (base 2018=100) estima un nivel de 105.1 puntos en el IGAE, de 101.6 puntos en las actividades secundarias y de 107.1 puntos en las terciarias.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así como de las actividades secundarias y terciarias. De esta forma, se adelanta 5 semanas a su publicación oficial al presentar resultados 3 semanas después del mes de referencia, frente a las 8 semanas del IGAE.