Hannan Metals, empresa minera canadiense, anunció el descubrimiento de una mineralización de oro de alta ley en el prospecto Previsto, ubicado dentro de su proyecto Valiente, en la región de Huánuco. Este hallazgo, que permanece abierto en todas las direcciones, se encuentra dentro de un cúmulo epitermal-porfírico, lo que sugiere un significativo potencial para el desarrollo de un nuevo distrito mineral en la zona.
El muestreo de canales en el área reveló 69.1 metros con 2.4 gramos por tonelada (g/t) de oro, incluyendo 26 metros con 5.4 g/t de oro, dentro de un gran conglomerado de pórfidos epitermales que se extiende a lo largo de 6 km x 6 km. Este descubrimiento se suma al posicionamiento estratégico de Hannan en el proyecto de oro-cobre Valiente, que tiene un alcance de 150 km de longitud.
Con los permisos de perforación asegurados, Hannan Metals tiene previsto iniciar nuevas perforaciones en el segundo trimestre de 2025. La compañía continúa avanzando de manera meticulosa en sus esfuerzos de exploración para aprovechar el potencial de la zona, buscando expandir este hallazgo a escala de distrito.
Michael Hudson, CEO de Hannan Metals, destacó que el hallazgo representa el descubrimiento de un nuevo distrito aurífero con características que sugieren tanto un alto potencial de ley como una escala considerable. «La identificación de oro de alta ley en superficie, con una extensión significativa, es sumamente rara. Además, la mineralización de oro permanece abierta en todas las direcciones y se encuentra dentro de una gran anomalía de oro en el suelo de 4 km x 4 km que apenas hemos comenzado a explorar», comentó Hudson.
En cuanto a los próximos pasos, Hudson señaló que el estilo de mineralización de oro epitermal alcalino en Previsto es prometedor, ya que estos sistemas pueden convertirse en grandes yacimientos de alta ley. «Estamos en las primeras etapas aquí, y estos resultados provienen de un muestreo de canal inicial. Además, tenemos múltiples objetivos no probados a través de la anomalía de oro en el suelo de 4 km x 4 km», agregó.
Finalmente, el CEO explicó que la estrategia de Hannan es explorar de manera sistemática el nuevo cinturón mineral de Valiente, avanzando con los permisos de perforación a medida que surjan nuevos descubrimientos. En el segundo trimestre de 2025, la compañía espera perforar en Belén, ubicado a 20 km al SO de Previsto, mientras implementa un enfoque por etapas para reducir los riesgos asociados con este nuevo hallazgo de oro.