El Puerto de Brownsville y Ternium, la empresa líder en producción de acero, celebran más de 30 años de una eficiente relación que en 2024 facilitó el movimiento de cinco millones de toneladas del mineral.
Ternium utiliza el puerto de Brownsville para recibir, almacenar y embarcar el material procesado en la planta de Pesquería, en México, uno de los complejos industriales más modernos del mundo.
Refrendando su compromiso con el Puerto de Brownsville y el Valle del Río Grande, Ternium está trabajando en un desarrollo de más de 200 millones de dólares que incluye una nueva operación de terminal marítima en el puerto, parte de una expansión multimillonaria de su centro industrial de acero de última generación en Pesquería. Se proyecta que esta operación de terminal traerá empleos bien remunerados a la región y aumentará el rendimiento de acero y otros metales en el puerto a más de 9 millones de toneladas.
Como muestra de su compromiso y agradecimiento a las contribuciones de la empresa al puerto, el presidente del Distrito de Navegación de Brownsville, Esteban Guerra, entregó a Ternium una placa conmemorativa, misma que fue recibida por Ricardo Prosperi, presidente de Comercio Global de Ternium, y César Jiménez, presidente de Ternium de México.
«El Puerto de Brownsville reconoce con orgullo a Ternium por su larga relación comercial con el puerto, que se extiende por más de 30 años», dijo el presidente del Distrito de Navegación de Brownsville, Esteban Guerra.
Durante la reunión, Prosperi también hizo entrega de un reconocimiento al presidente Guerra y al director y CEO del puerto, William Dietrich, destacando su importante contribución al mercado mundial del acero a través de la excelencia operativa y logística.
Ternium es un productor de acero líder en el continente que opera en países como México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, fabricando y procesando una amplia gama de productos para industrias de la construcción, automotriz, energía y electrodomésticos.
El puerto de Brownsville es el principal centro de transporte multimodal que presta servicio al Valle del Río Grande y al norte de México; es responsable de contribuir con más de mil millones de dólares a la economía regional del Valle del Río Grande y más de 12 mil millones de dólares a la economía de Texas, así como a la creación de más de 66 mil puestos de trabajo en todo el estado.