Con una inversión de 15 millones de dólares, HI-LEX Controls celebró la inauguración de su nueva planta en el Salva Industrial Park Derramadero, ubicado en Saltillo, Coahuila. Este proyecto contribuirá al desarrollo industrial de la región y, en el mediano plazo, generará 500 nuevos empleos, fortaleciendo la economía local.
Karen Zezula, vicepresidenta de HI-LEX, destacó que la Planta 2 estará enfocada en la expansión de su capacidad de moldeo por inyección y operaciones de ensamblaje, contando con tecnología de última generación. Las instalaciones abarcan 9,000 m², que se suman a la planta ya existente de 9,700 m², logrando un total de 18,834 m² dedicados a la fabricación.
La planta incluye áreas especializadas para el ensamblaje de productos, secuenciación, moldeo IPG (Inyección de Precisión Garantizada), así como un espacio de 3,000 m² reservados para futuras ampliaciones y oportunidades de negocio.
El equipo instalado permitirá realizar moldeo por inyección a gran escala, con máquinas de hasta 3,000 toneladas, y a menor escala, con capacidad de 560 toneladas. Además, las aplicaciones IPG garantizarán un sellado y calidad superiores, esenciales para los productos de HI-LEX.
Entre los componentes que se fabricarán y ensamblarán en esta planta se incluyen manijas de puertas, conjuntos de rieles guía y varillas de bloqueo. Estos elementos son piezas clave de los sistemas de módulos de puertas de HI-LEX, reconocidos a nivel mundial por su funcionalidad, calidad y diseño innovador.
Acerca de HI-LEX
Fundada en 1946, HI-LEX es líder en la creación de tecnologías innovadoras para la industria automotriz. Sus productos, como cables de control mecánico, elevalunas y módulos de puertas, son utilizados en millones de vehículos en todo el mundo. Además, la empresa también lidera en aplicaciones para vehículos recreativos, como motocicletas, botes y carritos de golf.