Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anuncia que su presidente regional, Jesús Carmona, y su directora de Recursos Humanos, Adriana Arreola, han sido reconocidos por Great Place to Work® (GPTW) en la lista de los mejores CEO y CHRO.
Este reconocimiento destaca su liderazgo y compromiso con una cultura organizacional que impulsa la inclusión, la equidad y el bienestar de los empleados.
Además, Schneider Electric ha sido calificada como un excelente lugar para trabajar, con un 90% de satisfacción entre los colaboradores en México. Incluyendo, un 91% en Centroamérica, superando significativamente los promedios del sector. Un logro que refleja el ambiente laboral centrado en la diversidad, la justicia, el orgullo y la ética que caracteriza a la empresa.
“Este reconocimiento no solo es un honor personal, sino un testimonio del trabajo en equipo y los valores que compartimos en Schneider Electric. Estoy profundamente agradecido con nuestros colaboradores. Ellos son la fuerza detrás de nuestra visión de transformar vidas a través de la sostenibilidad y la innovación”. Así lo comentó Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric para México y Centroamérica.
Por su parte, Adriana Arreola, directora de Recursos Humanos, añadió que en Schneider Electric valoran a cada persona por su autenticidad y talento.
“Nuestro compromiso es seguir construyendo un entorno en el que todos puedan crecer y sentirse orgullosos de formar parte de esta familia. Este reconocimiento es de todos y para todos”, destacó.
Los empleados de Schneider Electric reconocen a la empresa como un lugar excepcional en diversas áreas clave:
- Diversidad e inclusión: Fomentar un entorno donde todas las personas, sin importar sus diferencias, se sienten valoradas y respetadas.
- Equidad y justicia: Promover oportunidades equitativas y prácticas justas en todas las operaciones.
- Orgullo y pertenencia: Los colaboradores expresan un profundo orgullo al formar parte de Schneider Electric.
- Beneficios y bienestar: Proveer un paquete competitivo de beneficios enfocados en la salud, la flexibilidad y el desarrollo profesional.
- Ética y valores: Los directivos lideran con integridad, reflejando los valores y la mejor versión de la organización.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Schneider Electric de continuar generando un impacto positivo en sus empleados, clientes y comunidades a través de una cultura de excelencia.
Sobre Schneider Electric
El propósito de Schneider es crear Impacto empoderando a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recurso. De manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. En Schneider, a esto le llamamos “Life is On”.
Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia. Somos un líder global en tecnología industrial que aporta al mundo la experiencia en electrificación, automatización y digitalización a industrias inteligentes, infraestructuras resilientes, centros de datos preparados para el futuro, edificios inteligentes y hogares intuitivos.
Basándonos en nuestra profunda experiencia en el campo, brindamos soluciones integradas de ciclo de vida, de extremo a extremo. Habilitadas para la inteligencia artificial industrial de IoT, automatización, software y servicios conectados, entregando gemelos digitales para permitir un crecimiento rentable para nuestros clientes.
Somos una empresa con un ecosistema de 150,000 empleados y más de un millón de socios. Operan en más de 100 países para garantizar la cercanía con nuestros clientes y partes interesadas. Impulsamos la diversidad e inclusión en cada acción, guiados por nuestro propósito de un futuro sostenible para todos.