Bear Creek Mining Corporation reportó una utilidad neta de 5.9 millones en el tercer trimestre de 2024, la primera ganancia desde que adquirieron la mina Mercedes en Sonora.
En el tercer trimestre, la compañía experimentó un incremento trimestral de 88% en su producción de plata en su mina Mercedes. En el mismo periodo, la compañía reportó un aumento de 16% en su producción de oro.
La compaía reportó una producción de 76,939 onzas de plata en el tercer trimestte del año, por encima de la plataforma de 40,893 onzas del segundo trimestre de 2024.
Eric Caba, presidente y director ejecutivo de Bear Creek Mining, confimó que la compañía obtuvo una ganancia bruta de 5.9 millones durante el trimestre.
“Se trata de una ganancia después de los gastos operativos para los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2024. Nuestros esfuerzos continuos por mejorar la eficiencia, reducir los costos y nuestra aplicación de la disciplina operativa dieron como resultado un aumento en la producción de oro y plata durante el trimestre. Sin duda, la fortaleza actual de los precios de los metales también tuvo un impacto positivo en la consecución de este emocionante hito financiero”, destacó.
Agregó que siguen adaptando y mejorando los métodos de extracción para que se adapten a los yacimientos de mineral.
“Anticipamos que esto reducirá aún más la dilución y contribuirá a las mejoras en la rentabilidad en 2025. Las mejoras operativas en curso en Mercedes, los objetivos de exploración identificados y la inclusión del recurso de óxido en Corani, nos dejan muy entusiasmados por el año que viene”, describió.
La mina de oro Mercedes produjo 10,751 onzas de oro y 76,939 onzas de plata durante los tres meses finalizados en septiembre de 2024. Durante este período, se vendieron 11,066 onzas de oro, de las cuales 825 onzas de oro se entregaron en virtud de acuerdos de transmisión. Los costos en efectivo y costos de capital de servicio al consumidor (AISC) por onza de oro vendida fueron de 1,285 y 1,697 dólare, respectivamente.