EPM anunció los ganadores de la edición 2024 de su emblemático concurso Encendamos la Alegría, una iniciativa que cumplió 12 años, y que reafirma su compromiso con las comunidades en varios municipios para las festividades con la entrega del alumbrado navideño para esta época.
En la edición de este año participaron 84 municipios en este concurso que busca iluminar los territorios, con el apoyo de EPM. Así, 14 municipios fueron ganadores: Alejandría, Nechí, Betulia, Gómez Plata, Yolombó, Caracolí, Girardota, Anzá, San Carlos, Urrao, El Peñol, Valdivia y Guadalupe en Antioquia y Carmen de Atrato en Chocó.
Estos territorios recibirán un premio que incluye la instalación de un juego de piezas de alumbrado, su montaje, retiro y transporte. Todos los costos serán asumidos por EPM.
¿Qué es Encendamos la Alegría?
Desde su creación, Encendamos la Alegría ha otorgado 180 alumbrados navideños en los municipios donde EPM presta su servicio.
Este año, el concurso se enfocó en la temática de la disposición final de los residuos sólidos, buscando promover la separación correcta y el aprovechamiento de estos, para contribuir a la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida en los municipios participantes.
Así, los 84 municipios participantes crearon videos que mostraban iniciativas para la correcta separación y aprovechamiento de los residuos sólidos, contribuyendo a reducir la cantidad de desechos que llegan a sus vertederos.
Los 14 municipios ganadores, seleccionados por su creatividad y compromiso con el ambiente, reciben kits de alumbrado navideño de EPM (reconocidos mundialmente por su belleza y calidad) para iluminar sus territorios en homenaje a las tradiciones decembrinas.
A su vez, este concurso busca dinamizar la economía local, incentivar el turismo y promover la participación ciudadana en la creación de espacios públicos más atractivos.
Al respecto, John Maya Salazar, gerente de EPM, destacó que “queremos agradecer a los 84 municipios que aceptaron nuestra convocatoria y participaron con sus comunidades en Encendamos la Alegría. Nos alegra que estuvimos presentes de todas las subregiones de Antioquia y el municipio de El Carmen de Atrato, en El Chocó. Con los alumbrados navideños, EPM extiende su Ruta de Luz, en ese objetivo de impulsar el desarrollo de los territorios, contribuir a dinamizar la economía, incentivar el turismo, generar oportunidades de empleo y crear espacios para el sano esparcimiento, porque la comunidad nos inspira”.
Así, el concurso Encendamos la Alegría es parte del compromiso continuo de EPM con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.