Las unidades Química del Rey y FERTIREY cuentan con la certificación del Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI) que otorga la Asociación Nacional de la Industria Química A.C. (ANIQ).
Las unidades recibieron la certificación por sus prácticas en materia de planificación de acciones, procedimientos operativos, actividades de documentación y registro de productos químicos.
“Esta certificación es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, comunidad y colaboradores. Es resultado de operar con los más altos niveles de seguridad y cuidado del entorno”, destacó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Química del Rey y FERTIREY son revisadas año con año por la ANIQ, institución que fue la primera en implementar esta evaluación en el continente americano (en 1959). Al considerar una serie de medidas para reducir riesgos, optimizar recursos y generar estándares de sustentabilidad en las operaciones de las empresas fabricantes de productos químicos.
Química del Rey es una planta ubicada en el municipio de Ocampo, Coahuila, es la mayor productora de sulfato de sodio fuera de China. Tiene una capacidad de 780,000 toneladas anuales. El sulfato de sodio, del que Peñoles es líder con una participación de 79% en el mercado nacional, se utiliza principalmente por las industrias de detergentes, vidrio, papel y textil.
FERTIREY, es una planta localizada en Torreón, Coahuila. Produce sulfato de amonio, fertilizante en forma de cristales color café y blanco, utilizado para aportar nitrógeno y azufre a los cultivos. Y bisulfito de amonio, reactivo químico en forma líquida color ámbar, empleado en la minería para procesos de beneficio de minerales.
El Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI) permite administrar las operaciones de las plantas químicas de Peñoles. SARI toma las medidas correspondientes para proteger la salud y seguridad de colaboradores y comunidad, así como del medio ambiente, de forma responsable.