Collective Mining anuncia financiamiento por 30 millones de dólares canadienses

Collective Mining anunció este jueves un importante financiamiento, tras el acuerdo con BMO Capital Markets como único colocador en nombre de un sindicato de suscriptores que incluye a Clarus Securities Inc. y Scotia Capital.

Allí, los suscriptores acordaron comprar seis millones de acciones ordinarias del capital de la compañía, a un precio de 5,00 dólares canadienses por acción ordinaria para obtener ingresos brutos de $30 millones de dólares canadienses.

Collective Mining, además, ha otorgado a los suscriptores una opción ejercitable en su totalidad o en parte, para comprar hasta 900.000 acciones ordinarias adicionales durante un período de 30 días a partir de la fecha de cierre de la oferta para cubrir las sobreasignaciones, si las hubiera, y con fines de estabilización del mercado.

De acuerdo con lo anunciado, los suscriptores no tendrán obligación alguna de ejercer la opción de sobreasignación en su totalidad o en parte. Y es que, si la opción de sobreasignación se ejerce en su totalidad, el producto bruto total de la oferta será de 34,5 millones de dólares canadienses.

Se espera que la oferta se cierre el 31 de octubre de 2024 o alrededor de esa fecha y está sujeta a que Collective reciba todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

¿Para qué se usarían los recursos?

Collective Mining tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar programas de trabajo en curso para avanzar el Proyecto Guayabales, buscar otras oportunidades de exploración y desarrollo, y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

Es importante recordar que la compañía fue fundada por el equipo que desarrolló y vendió Continental Gold Inc. a Zijin Mining por aproximadamente US$2.000 millones.

Collective es una empresa de exploración de cobre, plata, oro y tungsteno con proyectos en Caldas, Colombia. La empresa tiene opciones para adquirir el 100 % de las participaciones en dos proyectos ubicados directamente dentro de un campamento minero establecido con diez minas en pleno funcionamiento.

El proyecto insignia de la compañía, Guayabales, está anclado en el sistema Apollo, que alberga el sistema de pórfido Apollo de oro, plata, cobre y tungsteno de gran escala, gran tonelaje y alto grado.

También podría interesarte: