Un tiempo no muy lejano las excavadoras eran simples máquinas de excavación. Hoy estos “gigantes de hierro” se están transformando en máquinas multifuncionales: maxi o mini, las máquinas operadoras se vuelven verdaderas navajas suizas en la obra. Pasan con facilidad del machacado al cribado, de la manipulación a la carga, todo con un simple cambio de accesorio. Es suficiente instalar en su brazo uno de los equipos MB Crusher para pasar sin esfuerzo de un trabajo a otro, rápidamente. Es decir, la obra del futuro en realidad ya está aquí.
Un futuro sin derroches
En la obra del futuro, el concepto de residuo será superado. Cada material de desecho podrá ser recuperado y reutilizado directamente en el sitio o en otras obras. No se tirará nada. Las unidades MB Crusher transforman los desechos en recursos, evitando el transporte de los materiales y reduciendo la necesidad de comprar unos nuevos.
La obra del futuro es eficiencia pura, donde cada acción se aprovecha al máximo y cada recurso se utiliza mejor. Los accesorios MB Crusher simplifican el proceso de reciclaje de los materiales, haciendo que la reutilización de los recursos sea una parte integrante y automatizada del trabajo diario. Con las unidades MB Crusher, cada obra se vuelve más eficiente: menos residuos y operaciones más rápidas.
Un futuro con menos costos
En la obra del futuro los costos y los tiempos de procesamiento se reducirán a la mitad. El empleo de los equipos MB Crusher instalados en las máquinas operadoras permite manejar más trabajos, de simplificarlos y de ahorrar en los costes de mantenimiento y de gestión. Por lo tanto, los proyectos se vuelven más convenientes, la inversión inicial se reduce.
La obra del futuro es más segura, porque el operador trabaja dentro de la cabina de la excavadora, maniobrando con extrema facilidad el equipo MB Crusher instalado en su máquina. El cambio es rápido y veloz, se pasa de un trabajo a otro con extrema facilidad.
Y eso no es todo: en un futuro no demasiado lejano, podríamos ver obras operadas de forma remota, con operadores que monitorean y controlan las máquinas desde centros de control a kilómetros de distancia.
Imagina el futuro… pero usalo ya hoy
Hay quien el futuro lo imagina y hay quien en el futuro ya está. Como una empresa calabra (empresa italiana) que hizo una elección que encontrarà seguidores que lo imitarán.
La empresa Roberto Mauro ha integrado su propia flota con tres equipos MB Crusher de usar en una Mecalac 8 MCR de 80 quintales: una cuchara machacadora MB-C50, una pinza seleccionadora MB-G600 y una cuchara cribadora MB-S10. Esta combinación les permitió
enfrentarse a una serie de trabajos que van desde la limpieza de las playas al saneamiento de la zona costera, pasando por obras hidráulicas y viales, hasta demoliciones y construcciones de edificios. Gracias a la versatilidad de los equipos MB Crusher, la empresa obtuvó tiempos de procesamientos reducidos y una drástica reducción de los costes operativos.
“Llevo la máquina a la obra – dice Roberto Mauro, el propietario – y gracias al enganche rápido monto en un instante los equipos MB Crusher y estoy listo para trabajar.”
El futuro es ahora
La obra del futuro no es una visión distante. Ya está aquí y MB Crusher lo está haciendo realidad día tras día con sus equipos innovadores, que non solo mejoran la productividad sino también contribuyen a reducir el impacto ambiental y los costes.
MB Crusher no habla de un futuro imposible: ya lo está construyendo, una obra a la vez.