Los aeropuertos de Bogotá y Cartagena se alistan para tener nuevos megaproyectos, que prometen darle un nuevo impulso al turismo en Colombia, tanto a nivel nacional como internacional.
Para esto, la compañía Odinsa, que hace parte de Grupo Argos, está preparando dos iniciativas privadas de cara a mejorar las conexiones aéreas en los dos ‘hubs’ en el centro del país y la costa Caribe.
Por un lado, se encuentra el proyecto denominado El Dorado Max, con el cual se aumentaría la capacidad de la principal terminal aérea hasta los 60 millones de pasajeros.
Mientras que, en Cartagena, se plantea construir un nuevo aeropuerto, que estaría ubicado a las afueras de la ciudad. Puntualmente, en la zona conocida como Bayunca.
Nuevos megaproyectos
Para esto, en octubre, Odinsa y Macquarie le deberán presentar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) toda la documentación necesaria en etapa de factibilidad.
En la práctica, esto quiere decir que están a punto de terminar los estudios y diseños definitivos para realizar los megaproyectos para los aeropuertos de Bogotá y Cartagena.
Eso sí, la entidad deberá evaluar lo hecho por las compañías, para lo cual contratará a un evaluador integral, el cual estará encargo de definir si lo realizado está completo y acorde a lo que exige la ley.