Cobre se estabiliza cerca de máximos de dos meses mientras se espera la decisión sobre tasas de interés

El martes, los precios del cobre se mantenían cerca de los niveles más altos en dos meses, impulsados por las expectativas de una posible reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que presionaba a la baja al dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,1%, alcanzando los 9,396 dólares por tonelada a las 09:35 GMT. En la sesión anterior, el metal alcanzó los 9,466.5 dólares, un nivel no visto desde el 18 de julio.

Se prevé que el cobre y el aluminio se mantengan en un rango estrecho, ya que los fondos ajustan sus posiciones en anticipación a la decisión de la Reserva Federal, programada para el miércoles, según indicó una fuente comercial.

El aluminio también subió un 0,1%, cotizando a 2,331.5 dólares, con una gran cantidad de contratos de futuros en la Bolsa de Metales de Londres (LME) para comprar en octubre y vender en noviembre.

El principal factor que respaldó los precios de los metales fue el debilitamiento del dólar, que se acercaba a su nivel más bajo en un año debido a las expectativas de un posible recorte agresivo de las tasas por parte del banco central estadounidense. Un dólar más débil reduce el costo de los metales para los tenedores de otras monedas.

Sin embargo, los precios del zinc y del plomo enfrentaron presión debido a un aumento significativo en los inventarios en los almacenes de Singapur controlados por la LME.

El zinc a tres meses cayó un 0,9%, cotizando a 2,921 dólares, mientras que el plomo bajó un 0,8% hasta 2,022 dólares. Los inventarios de plomo crecieron un 17%, alcanzando las 205,000 toneladas, y los de zinc aumentaron en 12,950 toneladas.

Por otro lado, el níquel subió un 0,2% a 16,250 dólares, mientras que el estaño descendió un 0,4% a 31,800 dólares por tonelada.

También podría interesarte: