Aftermath Silver Inicia Perforación en Sureste del Proyecto Berenguela y Planea Actualizar Recursos

La empresa canadiense Aftermath Silver Ltd. ha iniciado una nueva campaña de perforación diamantina de 4,000 metros en su proyecto polimetálico Berenguela, situado en la región de Puno, al sur de Perú. El objetivo principal de este programa es mejorar la comprensión de la mineralización en el área sureste del proyecto, donde históricamente se han encontrado concentraciones más altas de cobre.

Para llevar a cabo esta perforación, Aftermath ha contratado a AK Drilling, con sede en Lima, que ya había completado con éxito un programa previo de 63 pozos entre 2021 y 2022. La empresa utilizará una plataforma de perforación D800, que es más adecuada para terrenos empinados y requiere menos preparación del sitio, lo que permitirá acceder a áreas previamente inaccesibles.

Tras la finalización de esta campaña de perforación, Aftermath tiene planes de actualizar su inventario de recursos en Berenguela en 2025. Además, la compañía ha anunciado la emisión de 5,025,000 opciones de compra de acciones ordinarias a funcionarios, empleados y consultores, con un precio de ejercicio de 0.35 dólares canadienses por acción durante un período de cinco años. También ha emitido 2,350,000 unidades de acciones restringidas para ciertos directores, funcionarios y empleados.

El proyecto Berenguela se destaca por su potencial en la explotación de plata, cobre y manganeso a cielo abierto, cerca de Santa Lucía, Puno. Estos minerales tienen una gran importancia industrial, especialmente en las baterías y las energías limpias. De hecho, tanto el gobierno de los Estados Unidos como la Unión Europea han catalogado al cobre y al manganeso como metales críticos.

Actualmente, se están llevando a cabo pruebas metalúrgicas adicionales que complementan el trabajo previo en el yacimiento, con el objetivo de producir plata y cobre metálico, así como un producto de manganeso de grado comercial para su uso en baterías o fertilizantes.

También podría interesarte: