Con un profundo sentido de responsabilidad y un firme compromiso con México, la senadora Lorenia Valles Sampedro ha sido designada como presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara Alta. Con la senadora Valles liderando un sector clave para el progreso económico y social del país.
Durante su intervención en la primera Sesión Ordinaria de la LXVI Legislatura, Valles Sampedro destacó la importancia de continuar con los avances logrados desde 2018. “Iniciamos la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en el Senado de la República. Es la historia de un sueño que sigue, que se ha hecho realidad todos los días”, afirmó con convicción.
La senadora sonorense subrayó que la revolución de las conciencias ha triunfado, y que México ha dejado atrás el modelo neoliberal que predominó durante casi cuatro décadas. Bajo su liderazgo, la Comisión de Minería trabajará para atraer más y mejores inversiones, garantizar la soberanía sobre los recursos mineros, y proteger el medio ambiente, todo ello con un enfoque en el bienestar de los trabajadores del sector y sus familias.
La visión de Valles Sampedro es clara: “No puede haber una industria minera rica con trabajadores pobres”. Su gestión buscará asegurar que el desarrollo económico y social avancen de la mano, evitando que el progreso de la industria minera ocurra a costa del bienestar de sus empleados.
En este sentido, la senadora se comprometió a trabajar de forma coordinada con el gobernador Alfonso Durazo y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para continuar impulsando el desarrollo económico en Sonora y garantizar que las familias de la región vivan con dignidad.
Desde su posición en el Senado, Lorenia Valles también promoverá reformas constitucionales y legales que continúen transformando a México en un país de derechos, igualdad y justicia. Para ella, el mejor legado del presidente Andrés Manuel López Obrador es “la esperanza y la confianza en un futuro mejor”, y está decidida a continuar ese legado desde la Comisión de Minería.
Otro aspecto crucial en la agenda de Valles Sampedro es la igualdad sustantiva para las mujeres. Celebra que, bajo la administración de Claudia Sheinbaum, las mujeres finalmente podrán acceder a la visibilidad y atención que necesitan en todas las etapas de sus vidas, lo que fortalecerá no solo a las mujeres, sino también a la sociedad en su conjunto.
Lorenia Valles es consciente de la importancia de la representación digna del pueblo sonorense en el Senado, y se ha comprometido a poner la primera piedra del segundo piso de la Cuarta Transformación desde el Poder Legislativo Federal, impulsando el desarrollo integral de México.
La presidencia de Lorenia Valles en la Comisión de Minería representa una oportunidad crucial para consolidar los avances de la Cuarta Transformación en México. Su enfoque en el desarrollo económico, la justicia social, y la protección ambiental, combinado con su compromiso con la igualdad de género, asegura un liderazgo fuerte y decidido que trabajará por el bienestar de todos los mexicanos.