Monterrey, NL. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración va a seguir con la inversión en infraestructura, después del Tren Maya y el Interoceánico, ahora van a ir hacia el Norte, con el tren de pasajeros México-Nuevo Laredo. Dejó claro que más allá de partidos, su gobierno va a seguir apoyando al gobernador de Nuevo León para construir las carreteras y obras indispensables para el desarrollo del estado.
“Vamos a seguir con más infraestructura, en el periodo neoliberal los privatizaron y fueron liberados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Tren Maya, el Interoceánico. Ahora vamos a ir hacia el Norte, vamos a hacer el tren: México, Querétaro, San Luis, Coahuila, Monterrey, Nuevo Laredo”, sostuvo durante un encuentro con participantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acompañada por el presidente de la República, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y autoridades federales.
“Y aquí de una vez les digo que vamos a seguir apoyando a Nuevo León, bien dijo aquí el gobernador, vamos a apoyar a Samuel, para que se puedan desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto de bienestar del pueblo de Nuevo León, y así vamos a seguir colaborando”, dejó claro la presidenta electa.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, reconoció el apoyo que brindó al estado, el presidente López Obrador, en temas de seguridad, movilidad y agua, con la construcción en tiempo récord del acueducto El Cuchillo II y La Presa Libertad, y que se resolvió la crisis del agua, porque con esa infraestructura se logró que tras el paso de Alberto, están llenas las presas.
“Con la presidenta Claudia nos va a ir mejor. La presidenta nos ha convocado a pelear en cuatro temas, agua, empleo, vivienda e infraestructura”, enfatizó el mandatario estatal.
“Le hemos pedido al equipo de la Doctora Claudia, que para un tema de justicia, nos ayude con la Interserrana para que la gente del sur de Nuevo León pueda llegar a Monterrey más rápido y segura”.
“Pero sobre todo decirle presidenta, Nuevo León en 10 años creció de 4 a 6.2 millones de habitantes, de 2024 a 2035 se estima que crezcamos a 9 millones de habitantes y por eso queremos trabajar de la mano para que a Nuevo León le siga yendo bien y toda esa gente tenga mejores empleos, muchas gracias por venir a Nuevo León”, concluyó el gobernador.