El grupo francés de materiales de construcción Saint Gobain anunció, el jueves pasado, la compra por 815 millones de dólares de la mexicana Ovniver, que le permitirá reforzar su resencia en México y América Central.
Después de las adquisiciones recientes de las empresas químicas francesa Chryso, GCP (América del Norte), y la adquisición en curso de FOSROC, presente en los mercados emergentes de Asia y Medio Oriente, «esta transacción constituye un nuevo paso estratégico en el establecimiento de la presencia mundial de Saint Gobain en la química de la construcción», según un comunicado.
Después de la adquisición «su cifra de negocios total en este sector alcanzará los 6,500 millones de euros (unos 7,150 millones de dólares) en 76 países», según la misma fuente.
El grupo Ovniver (revestimientos de fachada, adhesivos para baldosas y soluciones de impermeabilización) debería generar en 2024 una cifra de negocios de 285 millones de dólares, con un crecimiento promedio de alrededor del 20% por año en el último lustro.