Puente peatonal que unirá Miraflores y Barranco estará listo en noviembre

La Municipalidad de Miraflores ha presentado las estructuras metálicas del puente peatonal que unirá el distrito con Barranco. Con una extensión de más de 112 metros en tubos, este proyecto se espera que sea crucial para acortar distancias y fomentar el turismo en la zona.

Este proyecto, con una inversión superior a los 33 millones de soles, forma parte del programa de reactivación económica “Con Punche Perú”, con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, dijo que espera inaugurar el puente que une ambos distritos antes del inicio de la Cumbre APEC.

Según el burgomaestre, la obra estaría lista para finales de octubre o principios de noviembre.

“La estructura tubular del puente, que ya está terminada y se encuentra en Lurín, será anclada en los acantilados de ambos distritos”, explicó.

La construcción de este puente mejorará significativamente la transitabilidad en la zona, evitando que los peatones y ciclistas tengan que desviarse hasta la avenida Armendáriz para cruzar de Miraflores al malecón Paul Harris en Barranco.

Las obras se llevan a cabo de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y se intensificarán durante las madrugadas para evitar contaminación auditiva para los vecinos.

También podría interesarte: