Después de más de 40 años de largo espera, el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante, dio inicio a las obras de construcción del puente peatonal inclusivo ‘Virgen del Carmen’ sobre la avenida Elmer Faucett, según informó la municipalidad distrital.
Durante una ceremonia significativa, Infante y el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, colocaron la primera piedra de este proyecto, que beneficiará a más de 60,000 personas.
Infante destacó que esta infraestructura es el resultado de un convenio entre los municipios de Carmen de la Legua-Reynoso y el Callao, que permitió la aprobación y finalización del expediente técnico.
Manifestó que con este puente se reducirá el índice de atropellos y muertes por accidentes de tránsito que, a diario, se registran en esa vía.
El puente, que contará con una longitud de más de 3 metros, incluirá dos ascensores eléctricos con capacidad para 10 personas, pisos especiales para personas con discapacidad visual, canaletas metálicas para ciclistas, y luces LED para una mejor iluminación. Además, se habilitarán más de 224 metros cuadrados de áreas verdes.
Infante destacó que diariamente circulan alrededor de 20,000 personas por esta importante vía, que conecta con el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Las obras, con una inversión de más de 3.6 millones de soles, culminarán en diciembre de este año e incluirán rampas, barandas de seguridad y señalización adecuada.
«Esta obra es un compromiso de campaña que, gracias a la decisión de mi amigo y alcalde chalaco Pedro Spadaro será una realidad en los próximos meses», comentó Infante, subrayando que la obra aliviará el riesgo diario que enfrentan los peatones al cruzar la avenida.