Universal Scientific Industrial de México (USI de México) inauguró su segunda planta manufacturera en Tonalá, Jalisco. Esta planta arranca con una inversión de 82 millones de dólares (mdd) y generará 3,000 nuevos empleos. USI desarrolla y fabrica productos electrónicos para aplicaciones en la industria.
El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra, destacó que el estado cuenta con una ubicación geográfica con acceso óptimo a la cadena de suministro de materiales a nivel mundial, y a los mercados de Norteamérica.
De la misma manera, Bernardo Santos, gerente general de las plantas de Guadalajara y Tonalá, expresó que «Nuestra misión en el sitio de Tonalá es fomentar un entorno de colaboración donde la tecnología de vanguardia y el talento local se unan para impulsar el éxito y contribuir al desarrollo económico de la región».
En cuanto a las estrategias sustentables de la empresa, Clement Chen, representante del corporativo de USI y vicepresidente Senior Corporativo de GS&S/COD, declaró “Como miembro responsable de nuestra alianza de empresas sustentables para la responsabilidad social empresarial, USI prioriza los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de cuatro estrategias claves: bajas emisiones de carbono, economía circular y colaborativa e inclusión. En 2023, nuestra planta de GDL logró un ratio de electricidad verde del 100%. El programa de sostenibilidad pronto se extenderá a nuestra fábrica de Tonalá, reforzando nuestra dedicación a las prácticas comerciales responsables y la gestión ambiental”.