Abrirán vías cerradas por construcción de estaciones de la Línea 2 del Metro

En la segunda quincena de julio se reabrirán tres tramos importantes de la avenida Óscar R. Benavides (antes Colonial), en el Callao, tras finalizar las obras relacionadas al primer tren subterráneo del país, informó la jefa de Planes de Desvíos del concesionario de la Línea 2 del Metro, Lizbeth Cuisano.

La especialista comentó que, luego de tres años de desvíos, el próximo 15 de julio, se liberará el cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa, donde se encuentra la estación Juan Pablo II (E-03), permitiendo así la normalización del tránsito vehicular en las zonas colindantes.

Asimismo, se reabrirá la vía auxiliar de Oscar Benavides, con sentido de Lima a Callao, que corresponde a la estación Insurgente (E-04), la cual se extiende desde la avenida Juan Velasco Alvarado (Insurgentes) hasta el jirón Tamarugal, en el distrito de Bellavista.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 kilómetro de vía subterránea y unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, en solo 45 minutos, lo que actualmente (en transporte convencional) representa 2 horas y 30 minutos en transporte público.

Este importante sistema ferroviario contará con 27 estaciones, de las cuales 5 ya se encuentran operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.

Las otras estaciones son: Puerto del Callao (E-1), Buenos Aires (E-2), Juan Pablo II (E-3), Insurgentes (E-4), Carmen de la Legua (E-5), Óscar Benavides (E-6), San Marcos (E-7), Elio (E-8), La Alborada (E-9), Tingo María (E-10), Parque Murillo (E-11), Plaza Bolognesi (E-12), Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18), San Juan de Dios (E-19), Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27).

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día y beneficiará a 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido, además de conectarse con la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del metro.

También podría interesarte: