Reabrieron este martes un tramo de la avenida Óscar R. Benavides (anteriormente conocida como av. Colonial) en el Callao, luego de más de tres años de cierre por obras relacionadas a la Línea 2 del Metro, donde almacenaban equipos para la construcción de la estación Juan Pablo II.
La reapertura fue lograda gracias a la gestión del alcalde del Callao, Pedro Spadaro, quien ha insistido en la liberación de avenidas y vías donde ya concluyeron las obras del futuro tren subterráneo.
Por su parte, el director general del consorcio constructor del Metro de Lima, José Emilio Pérez Pascual, informó que la avenida Emilio Pérez Pascual se abrirá a mediados de julio, aproximadamente.
Esta vía importante alberga la estación Juan Pablo II y la medida contribuirá a aliviar el tráfico en el área que conecta al Callao con la Costa Verde y otros distritos.
De acuerdo con la autoridad, “ya se están dando los cronogramas, luego de las mesas de trabajo que se han desarrollado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.
Spadaro expresó que “hay un acuerdo de continuar con las mejoras en favor de la población del Callao y por el cual seguiremos trabajando para hacer respetar sus derechos y disminuir el impacto de estas obras emblemáticas”.
Hace una semana, la municipalidad del Callao bloqueó el plan de desvío del consorcio Metro de Lima Línea 2 para la construcción de la estación Quilca en la avenida Elmer Faucett. La medida se tomó porque la concesionaria no cumplió con abrir las vías de estaciones ya terminadas, situación que está mejorando.