Disidencias inauguraron puente en Cauca

Una nueva obra de infraestructura inauguraron las disidencias de las Farc, esta vez en el departamento del Cauca, lo que ha generado polémica a nivel regional y nacional.

Según lo divulgaron a través de redes sociales, la obra se puso en funcionamiento en el municipio de El Tambo, en la vereda Honduras, zona de influencia del Cañón del Micay.

Según se conoció, la comunidad del Cañón del Micay reunió gran parte de los recursos para la construcción de la obra, mientras que las disidencias aportaron el 15%.

Un líder de la zona agradeció el trabajo de todas las Juntas de Acción Comunal del Cañón del Micay para reunir los recursos para la estructura.

Otros habitantes de la zona indicaron que las disputas territoriales entre grupos ilgaleslos han dejado incomunicados en varias oportunidades y por eso la necesidad de tener otras vías de abastecimiento.

Según informaron líderes de la zona, laobra se construyó entre cinco y seis meses y costó aproximadamente alrededor de $650 millonesla capacidad del puente está entre las del puente”.

Además, informaron que para sacar adelante este proyecto, se unieron doce veredas, y que en la zona fue instalado un “peaje comunitario” donde motociclistas deberán pagar dos mil pesos y otro tipo de vehículos diez mil pesos.

Esta obra civiL se suma a la que ya ha venido denunciando la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro en el departamento.

Según la mandataria vallecaucana, las disidencias de las Farc han construido una vía ilegal de catorce kilómetros que viene del Cauca, pasa pro Jamundí, y va hasta el Naya, para facilitarles el transporte de los estupefacientes al Pacífico y ahí con destino al mundo.

También podría interesarte: