En los primeros nueve meses del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, se han entregado 176 autorizaciones para la construcción de conjuntos urbanos y condominios, lo que significa una inversión de 19 mil 300 millones de pesos, la construcción de 16 mil viviendas nuevas en 28 municipios, y la generación de 19 mil empleos.
Así lo dio a conocer a Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), quien a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó las autorizaciones más recientes y anunció que se estima que, alrededor del 30 por ciento de estas nuevas viviendas, estén concluidas este año en entornos urbanos ordenados y sostenibles, y sin poner en riesgo el medio ambiente.
“El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa el desarrollo de la vivienda formal, porque promueve el bienestar social, ayuda a reducir asentamientos irregulares, favorece la seguridad patrimonial, la disponibilidad equitativa de los servicios públicos y el cumplimiento de las normas territoriales”, afirmó el titular de la Sedui.
El Secretario Maza Lara resaltó que cada proyecto de vivienda ha sido revisado y analizado con responsabilidad, por lo que, a través de la Evaluación de Impacto Estatal que obtuvo cada uno, es posible garantizar que su construcción generará un impacto positivo en el territorio y que cumplen con estrictos criterios urbanos y ambientales.
“Dicho instrumento de planeación no sólo ofrece certeza jurídica a quien decide invertir en nuestra entidad, sino que obliga al cumplimiento de la norma urbana, hídrica, de protección civil, vialidad y medio ambiente, alineada siempre con los planes estatal y municipales de desarrollo urbano”, puntualizó el titular de Sedui.
Precisó que, al otorgar un permiso de este tipo, los mexiquenses tienen la tranquilidad de que las viviendas contarán con servicios públicos y que se ubican en entornos con parques, áreas verdes, espacios deportivos, infraestructura para la movilidad y centros comunitarios.