El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció por medio de su cuenta de X que se reabrió la vía La Línea, que conecta a Calarcá con Cajamarca.
Lo anterior se dio, luego de que, en la noche del 9 de junio del 2024, se presentara un desprendimiento de material en el kilómetro 36 del sector El Cinabrio.
La entidad aseguró que esto se debió a las fuertes lluvias que se han presentado en esa zona que es la que genera el cruce de la Cordillera Central.
“Se trabaja con maquinaria y personal para restablecer el tránsito en el corredor Calarcá – Cajamarca (Cruce de la Cordillera Central) luego del desprendimiento de material en el km 36, sector El Cinabrio”, señaló la entidad.
Sin embargo, a la altura del Túnel los Tucanes se volvió a dar paso a los vehículos que se movilizaban por la zona, luego del trabajo de los operarios en la noche del domingo.
“Operarios del #Invías lograron anoche abrir la vía Calarcá – Cajamarca, Cruce de la Cordillera Central, a un carril, luego de que las intensas lluvias generaran desprendimiento de material rocoso y flujo de lodos en varios sitios. #AEstaHora siguen trabajando en los puntos”, señaló la cuenta X del Invías.
Llamado a conducir con precaución por lluvias
Por su parte, las autoridades han hecho un llamado para que los viajeros que se han movilizado en este puente del Sagrado Corazón conduzcan con precaución ante en incremento de las precipitaciones.
Ante esto en uno de los corredores más relevantes como es el que conecta al Llano con Bogotá se han anunciado diversas medidas
“Reversible sentido Villavicencio – Bogotá desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para que prevean sus desplazamientos, de la misma manera tendremos restricción de carga de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. total y en ambos sentidos”, dijo la Capitán Silvia Pamela Zuleta de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.
Es de mencionar que si va a ingresar a la capital del país deberá tener en cuenta que en todas las entradas regirá el “Pico y Placa Regional”.
Comenzará a las 12:00 p.m. e irá hasta las 4:00 p.m. para vehículos pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para vehículos impares.