Con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega entre Asia y México, Cosco Shipping, una de las principales líneas navieras del mundo, celebró el inicio de su nuevo servicio WSA5 “México Express”. El buque Xin Dalian hizo su llegada inaugural a la terminal de contenedores de Hutchison Ports en Ensenada, marcando un hito en la historia del comercio entre los dos continentes.
Fu Hua, Gerente General de COSCO México, destacó que los movimientos comerciales a México se han incrementado significativamente, con tiempos de llegada de entre 24 y 28 días. El servicio WSA5 proporcionará un tiempo de tránsito rápido entre China y México, llegando a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Este último puerto es especialmente relevante por su capacidad, siendo seleccionado por industria automotriz de origen asiático como punto principal de entrada a México.
Jorge Magno Lecona, jefe de la División de Latinoamérica y del Caribe de Hutchison Ports, resaltó la importancia del arribo de este buque, al señalar que es un hito muy importante para todos los puertos mexicanos.
Estrategia mexicana
Cosco Shipping implementará una estrategia integral para mejorar el mercado mexicano, basada en tres pilares: transporte marítimo, puertos y logística. La compañía invertirá en desplegar más capacidad de espacio, aumentando el número de buques WSA5 y WSA3. Además, buscará fortalecer la cooperación con sus socios en los puertos más importantes de México y desarrollar soluciones integradas para sus clientes.
La compañía también afirmó que buscarán facilitar el movimiento interno de carga en México, al introducir servicios especiales como la entrega de trenes unitarios, la entrega rápida y el transporte dedicado.
“Estamos trabajando para proporcionar soluciones que faciliten el movimiento interno de carga en México en cooperación con nuestros varios socios, introduciendo servicios especiales como la entrega de trenes unitarios, la entrega rápida de recogida y el transporte dedicado”, finalizó Fu Hua.