Aeropuerto de Barranquilla: gobierno Petro estudia megaproyecto de $2,6 billones

El gobierno de Gustavo Petro estudia contratar un nuevo megaproyecto de modernización del aeropuerto de Barranquilla por $2,6 billones, luego de que la anterior concesión no lograra terminar plenamente.

Para esto, la Agencia Nacional de infraestructura (ANI) prevé realizar obras adicionales en el Ernesto Cortissoz, que está ubicada a las afueras de la ciudad.

La idea es que, ahora sí, se termine la modernización el aeropuerto de Barranquilla, en medio del boom de turismo e industria que se ha tomado esta capital del Caribe.

Para esto, desde marzo de este año, el gobierno Petro, a través de la ANI, inició la evaluación de prefactibilidad de la nueva iniciativa privada presentada para el aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

Según la entidad, esto involucra la modernización y reversión de la terminal, pero por el monto previsto podría incluir un nuevo megaproyecto para la ciudad.

Así las cosas, el megaproyecto del aeropuerto de Barranquilla tendría una inversión cercana a los $2,6 billones, que beneficiarán a cerca de 3,9 millones de pasajeros por año.

En plata blanca, esto implica una inyección de recursos cuatro veces superior a la realizada en el anterior contrato de obras del Ernesto Cortissoz, que se adelantó con el Grupo Aeroportuario del Caribe.

Este último registró incumplimientos y se encuentra en procesos judiciales contra el Estado, de cara a recuperar parte de los dineros invertidos.

A pesar de lo anterior, el gobierno Petro cree que es necesario el megaproyecto del aeropuerto de Barranquilla por $2,6 billones, de cara a ponerlo a punto para la ciudad.

También podría interesarte: